Carrera SABES 15 AÑOS, en León y Celaya

Con motivo de los 15 años de su fundación, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) anunció la celebración de una carrera atlética en León y Celaya, que busca promover la integración familiar a través del deporte y como parte de los festejos que concluirán con un evento magno de aniversario el próximo 28 de octubre.

El SABES, es un organismo descentralizado del Gobierno del estado que desde su fundación ha tenido como misión llevar educación a los jóvenes que viven en las zonas rurales y marginadas del estado en los niveles de Bachillerato y Universidad

Su objetivo es “lograr una educación humana integral, a través de un proceso dinámico de desarrollo de las potencialidades, para formar hombres y mujeres que sean capaces de integrar los avances científicos y tecnológicos al desarrollo humano propio y de la sociedad en que viven”.

Para el SABES, la educación física permite desarrollar y consolidar las áreas de recreación y desarrollo físico en los jóvenes que les proporcionan un sano y saludable estilo de vida, pues dentro de su programa general de Valores, impulsa dos aspectos que son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes: El Amor por el Arte y los Deportes, como actividades cocurriculares integradas al plan de estudio, que representan acciones concretas que enriquecen la formación integral de los alumnos.

De esta forma se asume, la gran misión social de la escuela: la construcción de una sociedad sustentable, más justa y más humana, así como la difusión de la cultura y del deporte

Por eso, el Modelo educativo está centrado en la persona, en el desarrollo armónico de sus potencialidades que le permiten mejorar su calidad de vida y con ello la transformación de sus comunidades. En este sentido, la formación se encamina al desarrollo de todas las dimensiones de la persona: intelectual, emprendedora, afectiva, estética, ética, social y física.

Participarán alrededor de 1,500 personas entre alumnos, personal docente y administrativo, así como sociedad en general, el próximo 9 de octubre.

En León, la carrera se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano y en la ciudad de Celaya, el centro de reunión será en las viejas instalaciones de la Feria.

Los casos de éxito deportivo que se mencionan, son la prueba más palpable de que la formación integral del SABES, ha sido un elemento para el desarrollo de los jóvenes de Guanajuato.

Actualmente son casi 40 mil los matriculados en los niveles de Bachillerato y Universidad.

Mario Alberto Torres, destacado atleta del Bachillerato SABES.