El SABES reconoce a sus fundadores y se consolida como la Institución con mayor matrícula de Bachillerato en el Estado

León, Gto., 12 de septiembre de 2011.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) reconoció a sus maestros fundadores de Bachillerato y Universidad por su labor realizada durante los últimos 15 años y les agradeció el haber colocado al SABES como la mejor y más importante institución educativa del estado de Guanajuato, la cual brinda educación a casi 40 mil estudiantes del nivel medio superior y superior en el presente ciclo escolar.

La Maestra Alma Verónica López López, Directora General del SABES, acompañada por el Secretario de Educación de Guanajuato, Maestro Alberto Diosdado, pidió a los asesores y tutores del SABES a refundar el SABES para que no pierdan ese espíritu de fundadores y pioneros, y para que siempre siembren en los jóvenes la verdad, la paz y un proyecto de vida que los haga crecer como personas y para que puedan continuar con sus estudios del nivel medio superior y superior.

“Ese espíritu que hace 15 años los impulso a fundar centros en las comunidades alejadas del estado, que no se pierda. Hoy tenemos la gran oportunidad de refundar al SABES para seguir brindando la oportunidad de sus estudios a más jóvenes de la comunidades”, dijo la Directora General del SABES.

A su vez, el titular de la SEG, invitó a los asesores y tutores homenajeados, a que continúen “aparejando la tierra, a seguir abriendo surco, a sembrar la buena semilla, a fin de cosechar buenos frutos, como hasta ahora lo están haciendo, pues gracias a ustedes, hoy hay miles de muchachos de las comunidades que han concluido sus estudios tanto de Bachillerato como de Universidad y que han dejado de pensar en irse a los Estados Unidos”.

“Ustedes, dijo el Maestro Diosdado, han dado muestra de lo que es una verdadera hermandad educativa. Ahora es necesario volver la vista al pasado y retomar con nuevos bríos un trabajo realizado. Los exhortó a seguir forjando la vida de los jóvenes guanajuatenses”.

Por su parte, el Dr. Basilio Cruz, primer Director del SABES, dijo que cuando en 1996, comenzó a fundarse el SABES en las comunidades, al iniciar con 86 centros y 2 mil alumnos, nadie pensó que “estábamos creando el sistema educativo más grande del estado”

Actualmente, el SABES se ha consolidado como la institución educativa con mayor matrícula en el nivel medio superior en el estado, ya que de 2 mil alumnos que tenía en 1996, actualmente brinda educación a casi 40 mil alumnos en las zonas rurales y suburbanas.

Los maestros José Luis Hernández Arcibar, actualmente coordinador regional en Dolores Hidalgo y fundador del Bachillerato SABES en la comunidad de La Venta, de ese municipio, así como Jesús Álvarez García, fundador del Bachillerato Cieneguilla, en el municipio de Victoria, hicieron una remembranza del trabajo realizado en esas comunidades en el año 1996.

Por su parte, Pablo Hernández García, fundador de la UNIDEG, hoy Universidad del SABES, habló en nombre de sus compañeros y narró el trabajo que se realizó para brindar educación superior a los jóvenes de las comunidades.

En total 150 asesores y tutores de Bachillerato y de la Universidad del SABES, recibieron reconocimiento por parte de las autoridades educativas del estado, encabezadas por el Maestro Alberto Diosdado y la Maestra Alma Verónica López López, Directora General del SABES.

Galería fotográfica:

Aspectos del evento