Mejora Guanajuato en la Prueba ENLACE 2010

·         Sube 2.5 por ciento en Habilidad Lectora  y 2.6 en Matemáticas

·         Se mantiene 3 puntos porcentuales arriba de la media nacional

Resultados ENLACE 2010

Los resultados de la prueba ENLACE 2010 arrojan un saldo positivo para el estado de Guanajuato, al mejorar sus indicadores en los niveles de “Excelencia” y “Bueno”, y reducir los de “Elemental” e “Insuficiente”.

Resultados de ENLACE 2010

Lo anterior, fue informado por el Lic. Agustín Casillas Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG y los dirigentes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

El funcionario resaltó que el sector se mantiene arriba de la media nacional, que en Habilidad Lectora la media es de 57.3% y en el Guanajuato es de 60.5%, mientras que en Matemáticas, la media se encuentra en 20.4% y el indicador estatal es del 23.11%

Casillas Gutiérrez detalló que en Habilidad Lectora, en los últimos tres años, se aumentaron 2.5 y 0.2 por ciento en los niveles de Excelencia y Bueno, respectivamente; mientras que en Elemental e Insuficiente se redujo 3.3 y 2.8 por ciento en cada caso.

Resultados ENLACE 2010

En Habilidad Matemática el nivel de Excelencia aumentó 1.4 por ciento, el nivel Bueno se incrementó 2.6 por ciento, el Elemental bajó un punto porcentual y el nivel de Insuficiencia descendió tres puntos.

La maestra Alma Verónica López López, Directora General del SABES y Tesorera de la CEPPEMS, indicó que para obtener esos resultados y mejorarlos, primero se deben conocer las necesidades que los jóvenes tienen en sus comunidades.

Resultados ENLACE 2010

Finalmente manifestó que se brinda capacitación al personal docente para que a su vez apoye a los estudiantes, a través del Programa de Tutorías, que consiste en dar seguimiento a los alumnos para motivarlos, impulsarlos y encauzarlos a lograr su pleno desarrollo.