León, Gto., 18 de mayo de 2010. En Oficinas Centrales fue presentada oficialmente la nueva imagen institucional del SABES, en la que se unifican los dos subsistemas que ésta dependencia atiende, el Videobachillerato (antes VIBA) y la UNIDEG, ahora como Bachillerato SABES y Universidad SABES.

Todos somos SABES

En el evento de presentación de la nueva imagen, la Directora General, Alma Verónica López López, explicó que la institución es sólo una, que tanto el personal Bachillerato como el de UNIDEG, así como el personal administrativo integran una sola familia, no están separados, ni trabajan en forma independiente, y reiteró “Todos somos SABES”.

Todos somos SABES

La presentación oficial estuvo a cargo de Lic. Pedro Muñiz Felipe, Director de Vinculación del SABES, quien explicó que con el nuevo logotipo se busca la unificación de los dos subsistemas, integrar, dar sentido de pertenencia, favorecer el posicionamiento de la institución en el estado y fortalecer el sentido de identidad en toda la comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, administrativos y padres de familia.

Indicó que los logotipos e iconos anteriores obedecían a una realidad existente en el momento en que se fundó el SABES; sin embargo, en el 2010 ya no representan la realidad educativa de la institución.

Todos somos SABES

El Director de Vinculación, manifestó que para la elaboración del nuevo logotipo se respetó en parte lo que ya existía, sólo se buscó darle un enfoque de actualización y rejuvenecimiento para que no hubiera un cambio brusco, respetando los colores y parte del icono anterior.

Explicó que el elemento humano, sigue siendo el lápiz, al que se le vincula con la educación, pues siempre se requiere de un individuo para utilizarlo. En tanto que el semicírculo naranja tiene dos significados: primero, representa un nacimiento, un amanecer, la oportunidad que tenemos cada día de hacer algo diferente; segundo, el círculo incompleto, que junto con el lápiz, es una manifestación de que alguien, una persona o una institución como el SABES, deben cerrarlo. Ya que los procesos educativos nunca han sido totales o cerrados, siempre están abiertos a que alguien los concluya o los cierre.

Todos somos SABES

Finalmente y aunado a este evento, se informó que ha iniciado una intensa campaña de promoción en 29 municipios del estado, con el apoyo de estudiantes de Bachillerato, para dar a conocer la nueva imagen institucional del SABES.