"Alcanzan el 10K” más de mil 300 corredores

Todo un éxito la Segunda Carrera SABES

Domingo 14 de octubre.- El parque Metropolitano de León fue la sede de la Segunda Carrera SABES “Corre Alcanza el 10K”, donde más de mil 300 corredores se dieron cita para correr y alcanzar un 10.

En punto de las 8 de la mañana la MAD Alma Verónica López López, Directora General del SABES, dio inicio a esta fiesta de activación física donde alumnos, maestros y personal administrativo del SABES de todo el estado, así como la sociedad en general, se reunieron para participar en una sana competencia y sobre todo una convivencia.

Entre clases de Zumba, carreras infantiles, inflables, pinta caritas y rifas, hubo un espacio para todos, haciendo la mañana muy familiar.

Dentro de los competidores hubo personalidades como Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, así como Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica Bicentenario.

En el aspecto deportivo, Gualberto Vargas, atleta leonés, que ha representado a México en competencias internacionales, obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en la categoría varonil libre. En su recorrido hizo un tiempo de 31 minutos y 58 segundos.

Desde que inició la competencia, Gualberto empezó a tomar ventaja sobre sus rivales, misma que fue acrecentando durante toda la carrera, sacando a Guillermo Martínez, el segundo lugar, cerca de 700 metros de diferencia y mil metros a José de Jesús Sotelo, el tercer lugar.

En las categorías abiertas al público en general se tuvo participación de atletas de San Luis Potosí y Michoacán, así como de diferentes municipios del estado.

Felicitamos a todos los competidores por alcanzar el 10 y reconocemos a nuestros ganadores que a continuación se enlistan: