Padres de familia

¿Qué son los Patronatos Comunitarios del SABES?

Los Patronatos Comunitarios son los representantes de los padres de familia, elegidos libremente y de común acuerdo en asamblea con todos los padres de los alumnos inscritos en el Bachillerato, al iniciar cada ciclo escolar.

La misión de los patronatos comunitarios conformados por los padres de familia y constituidos en cada plantel de Bachillerato, es trabajar en colaboración con las autoridades de la comunidad, del municipio, con instituciones regionales, estatales o nacionales, para proponer y promover las obras necesarias para el mejoramiento de los centros escolares y su óptimo funcionamiento.

Padres de familia

En este sentido, los integrantes de todos los patronatos deberán participar con entusiasmo, honestidad, compromiso y lealtad hacia los centros donde estudian sus hijos, sugiriendo y desempeñando actividades para el eficaz desarrollo del trabajo en el Bachillerato.

A través de la importante labor que los padres de familia desempeñan desde sus patronatos, se logra que cada vez más personas, instituciones y grupos se involucren en la aportación de recursos económicos, materiales y financieros para mejorar la operación de la institución.