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Dudas

Como empleado del SABES, te invitamos a conocer
y hacer uso de los servicios tecnológicos que tenemos
a tu disposición con la finalidad de obtener
una comunicación más eficaz.

Tu cuenta de correo
electrónico institucional se ha renovado,

es por ello que ahora cuenta con
nuevas herramientas de gran utilidad para ti.

¡Conócelas!
y sácales el mayor provecho posible,
están pensadas para generar una mejor
y más efectiva comunicación.

Además te invitamos a leer y poner en práctica el
Lineamiento de Servicios Informáticos


Live@edu

Es un servicio gratuito en línea que busca beneficiar escuelas e instituciones educativas, con la finalidad de agilizar la transmisión de información, compartir documentos y editarlos en línea, todo esto para permitir una interacción más cercana y efectiva entre alumnos, docentes y en general todos los usuarios de los servicios.

Acceso

Para acceder a tu cuenta nueva entra a: www.sabes.edu.mx y selecciona el botón de Correo Institucional.

En la siguiente ventana encontrarás información relacionada con tu cuenta, te recomendamos que antes de ingresar cambies tu contraseña y de preferencia utilices la misma que tenías con tu correo anterior para evitar futuras confusiones.

Después de esto sólo escribe tu usuario y contraseña en los campos correspondientes en la misma ventana de acceso, automáticamente te redireccionará a tu buzón de entrada.

Contactos
Encuentra y administra tus contactos, además crea grupos para facilitarte el envío de correos.
Ver videotutorial

 


Beneficios y Servicios

Los servicios de Live@edu& incluyen herramientas de comunicación, interacción y búsqueda
de información,
conectando a personal de oficinas, docentes y alumnos.
Entre las principales herramientas se encuentran:

Outlook Live. Tu correo tiene una bandeja de entrada de 10GB y un gran conjunto de funciones.
Skydrive. Ahora cuentas con un espacio de 7gb de almacenamiento en línea.
Messenger. Aprovecha el servicio de mensajería instantánea para una comunicación más eficaz.
Móvil. Tienes acceso a tu buzón, contactos y calendario desde tu teléfono móvil. (Windows Phone, iPhone, Android, etc.)
Office Web Apps. Accede, ve y edita tus documentos en línea a través de las Office Web Apps: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Live Groups. Crea una página de colaboración por proyecto o materia e invita a tus compañeros o profesores a participar.
DreamSpark. Brinda a desarrolladores vínculados con la educación herramientas Microsoft de desarrollo y diseño sin costo.


Outlook Live

Es la principal plataforma de correo electrónico proporcionado por Live@edu de manera gratuita para la comunidad estudiantil.

Las principales características de Outlook Live son:

• Capacidad de almacenamiento del buzón de correo de 10 GB.
• Envía y recibe mensajes con un tamaño de hasta 20MB.
• Configuración de cliente de correo electrónico en tu computadora.
Libreta de direcciones compartida.
Información de calendario compartida y capacidad para ver la disponibilidad de otros usuarios para una programación eficaz.
Protección antivirus y contra correo no deseado.
Organización de la bandeja de entrada mediante carpetas y reglas.
Acceso desde cualquier lugar tanto en los equipos de escritorio como en los dispositivos móviles.
• Compatibilidad con el cliente de Outlook.

¿Cómo configurar en mi computadora la cuenta de correo institucional a través de outlook?
Descargar manual Ver videotutorial

Respaldar la información de mi correo electrónico institucional

Para crear un respaldo de nuestro correo institucional es necesario tener configurada la cuenta en Outlook. Después tenemos que guardar un archivo con extensión .pst desde Outlook, el cual podremos importar posteriormente a cualquier otra computadora.

Para generar el archivo .pst abrimos Outlook y seguimos los siguientes pasos dependiendo de nuestra versión de Outlook:

Outlook 2010
1. Seleccionamos archivo > Opciones > Avanzado > Exportar
2. Elegimos la primera opción "Exportar a un archivo" > Siguiente > Archivo de datos de Outlook (.pst)
3. Seleccionamos los buzones que queremos exportar, para exportar todo podemos seleccionar el buzón superior y únicamente marcar la casilla "Incluir subcarpetas" > Siguiente
4. Elegimos la ubicación del archivo > Finalizar

Outlook 2007
1. Seleccionamos archivo > Importar y exportar
2. Seguimos los pasos de la versión 2010 a partir del 2o punto


Importar archivo .pst a Outlook
Descargar manual

 


Skydrive

SkyDrive es tu USB en la nube.Te proporciona 7GB de almacenamiento con herramientas de colaboración e intercambio de archivos y fotografías con acceso desde cualquier dispositivo cumpliendo el simple requisito de tener una conexión a internet. SkyDrive es el lugar perfecto para almacenar documentos personales y recursos educativos, subir archivos para proyectos en grupo o exponer tus fotografías favoritas. Tú puedes hacer todo esto y más desde cualquier navegador de Internet, cuando quieras y donde tú quieras.

Principales características:

Guarda tus archivos de forma segura y accede a ellos desde cualquiera de tus dispositivos, incluidos tu PC, móvil, Mac o iPad.
Comparte tus archivos de una manera sencilla con tus amigos o compañeros.
Acceso móvil prácticamente desde cualquier dispositivo.
Crea carpetas y administra la privacidad de cada una, SkyDrive te permite decidir si quieres tus documentos privados, públicos o que únicamente las personas que elijas tengan acceso a ella.
Puedes acceder a tu servicio de SkyDrive desde tu cuenta de correo electrónico institucional o descargar la aplicación que corresponda a tu sistema operativo o dispositivo e instalarla directamente a tu computadora para un acceso más rápido.

¿Cómo acceder?

Al tener tu correo institucional automáticamente cuentas con el servicio de SkyDrive, únicamente inicia sesión en tu correo a través del Portal SABES.

Una vez iniciada tu sesión podrás ver en la página de inicio un enlace llamado SkyDrive.

En la siguiente ventana puede ver tus carpetas y crear nuevas en donde podrás guardar tus archivos en línea para tenerlos disponibles desde cualquier lugar, en la parte inferior izquierda encontrarás el enlace "Obtener aplicaciones SkyDrive".

Aquí podrás descargar aplicaciones para los distintos sistemas operativos y dispositivos que manejas, de esta forma contarás con acceso a SkyDrive desde tu escritorio, arrastrando y almacenando archivos de manera sencilla y rápida.

 


Messenger

En tu correo electrónico institucional cuentas con el servicio de Windows Live Messenger, la misma herramienta que tú ya conoces y que es el cliente líder de mensajería instantánea en el mundo.

Messenger te permite:
Chatear por texto, voz o video con la comunidad SABES o entre grupos de estudio.
Compartir documentos, fotos, y otros archivos.
• Puedes chatear con tus contactos directamente de la página de correo electrónico.

Móvil

Tu cuenta de correo electrónico institucional te da la posibilidad de configurarla desde tu móvil, de esta forma podrás llevar a cualquier parte tu información y documentos.

¿Cómo configurar mi móvil?

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android:
Descargar manual

Si tu dispositivo tiene sistema operativo iOS (iPad, iPhone y iPod):
Descargar manual


Office web apps

A través de las Office web apps puedes utilizar tu explorador web para crear, ver y editar archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en línea.

Características:

Las aplicaciones de Office Web Apps son compatibles con varios exploradores: puedes crear documentos en Internet Explorer, Chrome, Safari o Firefox.
Abre y edita archivos creados en distintas versiones: Office 2007, Office 2008 para Mac, Office 2010 y Office 2011 para Mac.
Manten un formato coherente en sus archivos de Office en la versión web y de escritorio.
• Esta herramienta te permite realizar modificaciones simultáneamente.
Controla con quien compartes tus documentos.
Manten un formato coherente en tus archivos de Office en la versión web y de escritorio.

¿Cómo usar Office web apps?

Al tener Office 2010, puedes guardar tus documentos directamente en SkyDrive. Aun cuando no lo tengas, podrás cargar los documentos de Office en SkyDrive. Además, puedes usar el explorador web para crear documentos de Office en SkyDrive.

Para conocer más sobre el uso Office web apps puedes ver la siguiente guía:
Descargar manual


Live Groups

Groups te permite crear hasta 20 páginas de colaboración para trabajar en conjunto con tus compañeros y alumnos en materias y proyectos compartidos. Este servicio le da acceso a 5GB de almacenamiento a través de SkyDrive, para que comparta con los miembros del grupo documentos y fotografías desde cualquier punto con acceso a Internet. Groups brinda un calendario compartido.

De manera adicional, cada grupo cuenta con un espacio en foros de discusión en donde todos los participantes podrán opinar acerca de algún tema en específico. Piensa en Groups como la herramienta que le permitirá concentrar los materiales y eventos sobre sus proyectos finales, materias, actividades deportivas o cualquier actividad académica.

Características:

Comparte y edita archivos.
Comparte fechas importantes.
• Accede a Groups desde múltiples plataformas y navegadores.
Administra roles y permisos a los miembros del grupo.

Más herramientas

Conoce más herramientas y funciones de Live Groups a través la siguiente guía:
Descargar manual


DreamSpark

DreamSpark otorga a la comunidad SABES las herramientas profesionales de desarrollo y diseño Microsoft sin costo. Con ello, se posibilita a estudiantes y profesores, a descargar estas herramientas y así apoyarte en tus conocimientos y aprendizaje para tus actividades.

¿Qué puedo hacer con DreamSpark?

Puedes hacer todo lo que se te ocurra para tus proyectos escolares: Páginas web, animaciones, gráficas, desarrollar videojuegos, programar sistemas web y Windows, elaborar proyectos de robótica y mucho más.

¿Qué necesito para acceder?

Para que puedas disponer de sus beneficios solo necesitas de tu cuenta de correo institucional y tu contraseña.

Para comenzar a disfrutar de los beneficios de DreamSpark sigue estos pasos:
• Entra a www.dreamspark.com, si gustas cambia el idioma a español.
• Da clic en iniciar sesión > crear una cuenta.
Llena el formulario con los datos que te solicitan e ingresa tu correo institucional.
• Damos clic en continuar para comprobar.
• En la siguiente ventana elegimos la opción Verificar a través de mi institución, buscamos la opción Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior.
• Después ingresamos nuestra cuenta @sabes.edu.mx y nos enviará un correo de verificación en el cual nos indicarán los pasos a seguir para la activación de nuestra cuenta. Una vez hecho esto quedará finalizado nuestro registro.

Más información y las descargas disponibles las puedes encontrar en: www.dreamspark.com.