BECAS PRONABES

PRONABES es un programa de becas estatal y federal, que busca contribuir a lograr la equidad educativa en los programas educativos que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

PRONABES es un programa de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Las becas PRONABES consisten en un pago mensual, cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo de su universidad en la que realiza estudios superiores.

Alumno de Nuevo Ingreso:
Consulta la convocatoria publicada en tu plantel UNIDEG y si cumples con el perfil:  ingresa en la página www.educafin.com y llena la solicitud de Becas PRONABES.
Tienes del 15 de agosto al 23 de septiembre de 2011 para entregar los requisitos completos y correctos al Especialista Administrativo de tu plantel UNIDEG.
• Descargar documento para nuevo ingreso.

Alumnos de Renovación de Beca:
Renueva el apoyo para este ciclo escolar 2011 - 2012 ingresando en la página: http://sibec.educafin.com
Tienes del 15 de agosto al 20 de septiembre de 2011 para entregar los requisitos completos al Especialista Administrativo de tu plantel UNIDEG.
• Descargar documento para renovación

 

BECAS CONTIGO VAMOS A LA ESCUELA

El Programa Estatal de Becas Contigo Vamos a la Escuela es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y otorga apoyos a los guanajuatenses en situaciones económicamente desfavorables, ampliando sus oportunidades de educación para continuar y culminar sus estudios en los niveles de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad.

 

Objetivo de las Becas:

Otorgar apoyo económico a estudiantes residentes en la Entidad, para que continúen y concluyan su preparación académica, lo que repercutirá en el incremento de la eficiencia terminal de los diversos niveles educativos. Con esta medida se pretende reducir la deserción escolar y propiciar una mejoría en sus condiciones de vida.


Características de los Apoyos:

El programa consiste en un apoyo económico que se otorga a estudiantes, de los siguientes niveles educativos, de instituciones públicas y privadas.

Nivel

Instituciones

Básica

Primaria y Secundaria

Media Superior

Preparatoria o Bachillerato

Superior

Universitario y Técnico Superior Universitario

El apoyo económico consiste en cinco pagos bimestrales durante el ciclo escolar, correspondientes a los bimestres:

BIMESTRES

1

Agosto-Septiembre

2

Octubre- Noviembre

3

Diciembre- Enero

4

Febrero-Marzo

5

Abril-Mayo

Los montos de los apoyos económicos:

Nivel

Monto

Periodo de Pago

Primaria

$400.

Bimestral

Secundaria

$600.

Bimestral

Medio Superior

$750.

Bimestral

Superior y TSU

$900.

Bimestral

Alumnos de Renovación de Beca:
Renueva el apoyo para este ciclo escolar 2011–2012:
Tienes del 15 de agosto al 17 de septiembre de 2011 para entregar los requisitos completos al Especialista Administrativo de tu plantel de la Universidad del SABES o de tu centro Bachillerato SABES.

Descargar documento para renovación

Perfil general para nuevos solicitantes y renovantes:
I. Ser residente del Estado de Guanajuato.
II. Estar Inscrito en un sistema escolarizado regular de Primaria y Secundaria; o en sistema escolarizado o semi-escolarizado de nivel Media Superior (bachillerato) y Superior (Licenciatura y TSU).
III. Pertenecer a una familia de bajos ingresos no mayor de un salario mínimo mensual percapita de la zona “C” correspondiente al Estado de Guanajuato.
IV. No contar con otro tipo de apoyo económico o en especie para sus estudios (OPORTUNIDADES, PRONABES, Financiamiento, Becas Municipales, etc.)
V. En el caso de RENOVANTES, haber realizado una Acción Comunitaria en el ciclo escolar 2009-2010.

Publicación de resultados:
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano publica los resultados de los renovantes y solicitantes en la página:
http://becas.seg.guanajuato.gob.mx

 

BECAS SEMILLA

El Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico Semilla, de la Universidad de Georgetown, es financiado conjuntamente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).

El objetivo de las becas es: Otorgar a los jóvenes egresados de educación media superior que no cuenten con las posibilidades económicas para continuar estudios superiores, de estudiar en los Estados Unidos de América una carrera técnica con nivel de Técnico Superior Universitario (TSU).

Las aproximadamente 63 becas que se otorgan anualmente se asignan a aquellos maestros de primaria bilingües y jóvenes egresados de educación media superior que cumplan con el perfil establecido y que provengan de zonas rurales e indígenas de los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.
 

• Si eres egresado del Bachillerato SABES y estás interesado en la Beca Semilla, consulta las bases de la convocatoria 2012 aquí.

 

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA (FC)

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Para el curso académico 2011-2012, la actividad formativa de la FC se articula a través de cuatro modalidades de becas: becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, de formación permanente y becas institucionales.

El número total de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2011-2012 asciende a 1.420, que se desglosan de la siguiente manera:

•    910 becas de postgrado
•    248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales
•    232 becas de formación permanente
•    30 becas institucionales
 

•    Si eres alumno de la universidad del SABES y estás interesado en participar en la convocatoria de becas para el 2012 puedes consultar el siguiente link: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/presentacion/Paginas/presentacion.aspx

 

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2012

• Becas de Excelencia
Si obtuviste un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior (año, semestre, cuatrimestre).
• Becas de Servicio Social
Si iniciaste tu servicio social en el ciclo escolar vigente (semestre, cuatrimestre) y puedes tener tu constancia de conclusión con fecha máxima del 25 de febrero de 2012. En los casos en que el Servicio Social sea de un año, se requiere que hayas iniciado a partir de enero 2011 y puedas tener tu constancia de conclusión con fecha máxima del 25 de febrero de 2012.
• Becas de Vinculación
Si iniciaste tu práctica, estadía o residencia profesional en el ciclo escolar vigente (semestre, cuatrimestre) y puedes tener tu constancia de conclusión con fecha máxima del 25 de febrero de 2012.
• Becas de Titulación
Si egresaste a partir de diciembre de 2010, te encuentras en la etapa de titulación y puedes tener tu documentación comprobatoria de la titulación con fecha máxima del 25 de febrero de 2012.

 Consulta las fechas de inscripción y los requisitos dando  clic aquí 
 

 
 
Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato | Blvd. Guanajuato # 1615 Fracc. Real Providencia | León, Guanajuato | C.P. 37234
Tel/Fax. 01 (477) 788.55.00 | 01 800 00 SABES