.

Celaya, Gto., 11 de julio.- Con todo éxito se realizó el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, organizado por la Universidad del SABES en esta ciudad.

Al evento asistieron cerca de 350 personas, entre ellas alumnos de la universidad del SABES de todo el estado, maestros además de profesionistas y empresarios de centro del país.

La Universidad del SABES busca, con este tipo de eventos, que sus alumnos tengan una interacción directa con expertos en el campo profesional, con el espacio adecuado para que se expongan los temas de actualidad y manejo de herramientas en el sector productivo. De igual manera se fortalecen y crecen los vínculos entre el sector industrial y las escuelas de formación universitaria.

El Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES, en su mensaje a los participantes en el Congreso dijo que Celaya es la ciudad con mayor grado de escolaridad en el estado, sólo superada por Guanajuato Capital, y que esto se debe a la oferta educativa y la competencia que se da en educación superior, por eso el esfuerzo en hacer de la Universidad del SABES una de las mejores del estado y de ahí la organización de eventos como el Congreso de Ingeniería Industrial.

Invitó a los jóvenes a escuchar a los conferencistas, que con toda generosidad comparten sus experiencias, para que el día de hoy, “al término del congreso podamos decir escuché una idea que nunca había escuchado y el día de mañana podamos ser un poquito mejor que hoy”.

El evento fue presidido por el Lic. Fernando Jiménez Lemus, Subdirector de Desarrollo Económico de Celaya; Mtro. Raymundo López Méndez, en representación del Secretario de Educación; Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director general del SABES; Ing. Carlos Ernesto Aguilar Ibarra, Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales y el Dr. Pedro Alberto Quintana Hernández, Director de la universidad del SABES.

Se presentaron dos conferencias magnas, la primera por Salvador Viñals Uya, de Peace Corps México, titulada “El ingeniero industrial en la gestión estratégica de la innovación” y la segunda“Actitudes y competencias del ingeniero industrial ante el nuevo paradigma industrial de la región” por el Ing. Eduardo Centeno Mendoza, Gerente de producción Grupo CONDUMEX.

También se impartieron los talleres:

●Sistemas Integrados CAD/CAM/CAE
M.E.R Rafael Luna Puente / U.T.S.O.E.

●CATIA
Ing. Oscar Omar Contreras Rojas / I.E.C.A.

●Obtención e identificación de indicadores en un proceso
M.C. Arturo Alcaraz Avendaño / I.T.C.

●La palomita de maíz perfecta (diseño de experimentos)
M.C. Moisés Tapia Esquivias / I.T.C.

●Manufactura esbelta aplicada a los procesos de producción
M.C. Salvador Rentería Muñoz / A.N.P.I.C. A.C.

●Lean Canvas
Dr. Porfirio González Farías / I.T.C.

●Lógica difusa
Dr. Roberto Godínez López / C.I.I.C. A.C.

En la ceremonia de inauguración.

Salvador Viñals Uya, de Peace Corps México, impartió la conferencia “El ingeniero industrial en la gestión estratégica de la innovación”.

Eduardo Centeno Mendoza, Gerente de producción Grupo CONDUMEX, dictó la segunda conferencia magna.

Taller de "Manufactura esbelta aplicada a los procesos de producción", con el M.C. Salvador Rentería Muñoz, A.N.P.I.C. A.C.

El Taller "Obtención e identificación de indicadores en un proceso" impartido por el M.C. Arturo Alcaraz Avendaño, I.T.C.

Participantes en el taller de "Lógica difusa", con el Dr. Roberto Godínez López, C.I.I.C. A.C.

Taller de "Lean Canvas" impartido por el Dr. Porfirio González Farías, del I.T.C.

M.C. Moisés Tapia Esquivias del I.T.C. dirigió el taller "La palomita de maíz perfecta"

"Sistemas Integrados CAD/CAM/CAE" taller conducido por el M.E.R Rafael Luna Puente de la U.T.S.O.E.

El Ing. Oscar Omar Contreras Rojas, del I.E.C.A., impartió el taller de "CATIA".

Clic en el siguiente enlace  para ver video del evento: http://medios.sabes.edu.mx/videos/489/congreso-de-ingenier%C3%ADa-universidad-del-sabes

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider